Día Mundial de Concienciación sobre las Plagas

Las plagas pueden tener un efecto devastador en las poblaciones humanas al destruir las fuentes de alimentos. El Día Mundial de Concienciación sobre las Plagas, se celebra el 6 de junio de cada año.

Madrid, junio 2021.-  El día 6 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre las Plagas.

El objetivo detrás de la celebración de este día es crear conciencia sobre cómo el control de plagas ayuda a preservar la calidad de vida para nosotros y nuestros seres queridos a través de la protección de la salud pública, la propiedad y la seguridad alimentaria

Uno de los principales objetivos es conseguir un merecido respeto por la industria mundial de control de plagas, además de impulsar estudios que generen cambios positivos en la salud pública.

Una plaga es cualquier animal o planta que tenga un efecto nocivo sobre los seres humanos, sus alimentos o sus condiciones de vida.

Se estima que 900 millones de tipos de insectos pueden crear plagas.


Fuentes:

- www.ecoticias.com
- www.pestmagazine.co.uk
- ANECPLA

control integral de plagas
logo día mundial del control de plagas

En el Día Mundial de las Plagas 2021, se enfatiza en el papel clave que desempeña la industria del control de plagas en la prevención y el control de enfermedades infecciosas.

Es más relevante esta vez, ya que desde hace un año venimos combatiendo la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación de Asociaciones de Control de Plagas de Asia y Oceanía (FAOPMA), la Asociación Nacional de Control de Plagas de EEUU (NPMA) y la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas (CEPA) han prestado su apoyo para establecer un iniciativa para crear conciencia sobre el papel de los gestores de plagas profesionales en la protección de los alimentos, los hogares, las familias y el medio ambiente en el que vivimos.

Desde Desinfecciones Unión S.L. queremos sumarnos a la felicitación general y reconocer el trabajo de todas las personas que ayudan a construir día a día un mundo más seguro y saludable.

Objetivos del Día Mundial de Concienciación sobre Plagas
  • Aumentar la conciencia del público, los gobiernos y los medios de comunicación sobre el importante papel que desempeñan las organizaciones de control de plagas en la protección de la salud pública
  • Proyectar la imagen profesional de la industria del control de plagas .
  • Promover el uso del control profesional de plagas de una manera científica y socialmente responsable.
  • Llamar la atención sobre las grandes amenazas provocadas por pequeñas plagas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades de transmisión vectorial representan más del 17%  de todas las enfermedades infecciosas en todo el mundo, llegando a provocar más de 700.000 muertes cada año. La mayoría de ellas, causadas por la picadura de “simples” mosquitos que, a pesar de su ínfimo tamaño, son considerados como los animales más letales del mundo, con capacidad para transmitir enfermedades tan peligrosas como la Malaria, el Zika, el Dengue o el Chikungunya, entre otras.

Con todo, siendo la transmisión de enfermedades vectoriales uno de los mayores riesgos que entraña la presencia de plagas no es ni mucho menos el único. Y es que éstas atesoran igualmente una enorme capacidad para comprometer la seguridad alimentaria, además de deteriorar, a veces de forma irreparable, tanto el mobiliario urbano como el patrimonio histórico y cultural de las ciudades.

Nuestro modo de vida actual, unido al cambio climático y el transporte de mercancías han convertido a las plagas en un problema de primer orden a nivel mundial.

Desinfecciones Unión S.L., expertos en higiene ambiental
flor y abeja

En Desinfecciones Unión S.L. somos expertos en higiene ambiental y trabajamos para proteger la salud de las personas. Mantener las casas o las instalaciones de las empresas que nos contratan libres de plagas supone velar por el bienestar de nuestros clientes. Ofrecemos una experiencia de más de dos décadas como empresa de desratización, desinfección y control de plagas en Madrid.

Somos especialistas en los trabajos de desratización, fumigación de cucarachas y desinsectación en Madrid, y conseguimos mantenernos como una de las empresas con más clientes satisfechos gracias a nuestra capacidad para actuar con eficacia en circunstancias diversas, con presupuestos razonables y servicios específicos de gran interés: tratamientos fitosanitarios, tratamiento de la madera, implantación de planes APPCC… tanto en el ámbito residencial como en entornos comerciales, hosteleros y públicos. 

Dirección

Calle Fundidores 13, Poligono Industrial Valdefuentes 28939 Arroyomolinos Madrid


Contacto 

info@desinfeccionesunionsl.com
Teléfono : 916 479 025
Fax : 916 479 061

Aviso legal
Política de privacidad
Política Ambiental y de Calidad




Horario

 L - V 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00